Save Our Seeds

Saatgut ist die Grundlage unserer Ernährung. Es steht am Anfang und am Ende eines Pflanzenlebens. Die Vielfalt und freie Zugänglichkeit dieses Menschheitserbes zu erhalten, das von Generation zu Generation weitergegeben wird, ist die Aufgabe von Save Our Seeds.

Foto:
Ursula Schulz-Dornburg

Spain

Zonas libres de transgénicos en su país: aquí

Vea todas las organizaciones que apoyan "Salvemos nuestras semillas"

Petición con las organizaciones europeas firmantes más importantes
formato pdf   formato rtf

Lista de todas las organizaciones firmantes (por país)
formato pdf  formato rtf

Lsta de todos los firmantes (base de dastos por pais)

Petición

Al Comisario John Dalli
Comisión Europea, Rue de la Loi 200, B-1049 Bruxelles, Belgium

Me preocupa la Directiva propuesta por la Comisión Europea que permitiría la contaminación de semillas no modificadas genéticamente con organismos transgénicos (OMG) desde un 0.3 % a un 0.7 %. Quiero estar seguro de que los productos que adquiero, no etiquetados como transgénicos, en efecto no contengan OMG. Esto ya no estaría garantizado si los cultivos no modificados genéticamente estuvieran contaminados por variedades transgénicas en un nivel que varía entre 30 y 70 m² por ha., y sin que los agricultores lo sepan.

Además, creo que tal diseminación y propagación de OMG no controlada es incompatible con una protección precautoria tanto del ambiente como de la salud humana.

Por lo tanto, le pido que asegure que la Directiva propuesta sobre el nivel de pureza de las semillas no permita la contaminación de cultivos no transgénicos por OMG (el nivel de detección que actualmente permite un control fiable fija un nivel de contaminación máximo de un 0.1 %).

La pureza de las semillas debe estar asegurada por aquéllos que producen o desean producir OMG, y no por aquéllos que desean continuar produciendo y consumiendo productos sin transgénicos. Los costos que esto implique no deben ser soportados por los consumidores y tampoco por los agricultores. La responsabilidad deberá corresponder a quienes producen transgénicos. Tal garantía deberá ser provista en otras directivas, reglamentaciones y legislación previa a la entrada en vigencia de la mencionada Directiva propuesta.

Firma la petición online (individuales)
Firma la petición como organización enviando un e-mail (envía las credenciales y una breve descripción de tu organización)
Firma la petición incluyendo una forma del firmante formato pdf

Wir bedanken uns ganz herzlich bei allen Spenderinnen und Spendern!

Auf geht's für eine andere Agrarpolitik in der EU!

Unser 2000 m² Weltacker freut sich auf Euren Besuch im  Botanischen Volkspark Pankow (Berlin). Kommt vorbei (Termine) und macht mit beim Weltacker-Club!

Infomaterial bestellen

Helfen Sie uns, den SOS-Flyer zu verbreiten! Bestellen Sie gedruckte Exemplare per e-mail. oder laden Sie ihn als PDF herunter.